Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Ana María Urricelqui realizó un resumen de Gestión 2018

Compartir: Enviar Imprimir

La Presidenta Comunal de Jaramillo ? Fitz Roy, Ana María Urricelqui, a través de la FM Vientos Patagónicos, brindó a los vecinos el resumen de gestión, donde además remarcó la mirada constante de la Gobernadora hacia ambas localidades.

Educación:

Durante la extensa entrevista, la jefa comunal habló de las distintas áreas detallando en la parte educativa, la concreción de una primera etapa del Polimodal 31 de Jaramillo, la refacción interna y externa de las EGBR de ambas localidades, haciendo principal hincapié en la casi centenaria escuela N°7, perteneciente al Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, por su historia y las distintas generaciones que pasaron por ella. Además destacó la concreción del Micro utilizado para el traslado de los alumnos a través de los Ministerios de Gobierno, Producción y Fundación Andesmar.

Deporte y Cultura:

En Cultura expuso la integración de los talleres, la participación de la escuela de danzas ?Raíces de mi Patria?, en distintos escenarios de la provincia, siempre poniendo en valor las tradiciones de los pueblos, donde destacó a Iván Huenchuman, quien ya no solo representa a ambas localidades, sino a la provincia en el próximo Festival Internacional Minas y Abril en Uruguay. En cuanto al área deportiva, la concreción de la colocación de pisos flotantes, más un sistema de seguridad engomado en paredes y pilares, dijo ser que era una deuda pendiente con los vecinos, asimismo felicitó a Leonardo Centurión tras haber obtenido el título de campeón en Karting en la categoría 110cc Potenciado.

Sistema Informático:

Otro de los logros obtenidos durante el 2018, fue la concreción del sistema informático que permite la digitalización y la conexión entre ambos pueblos, todo que hasta no hace mucho se hacía todo manual. Para ello se equipó con nuevas PC, a la Delegación de Fitz Roy, como así también se capacitó al personal.

Seguridad:

La llegada de la tan ansiada unidad de bomberos, fue un paso histórico y una deuda que había con los vecinos, además de nuevas unidades de salvamento y rescate y la colocación de cámaras de seguridad en los pueblos, siempre buscando la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Desarrollo Social, Área de la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia:

Se ha trabajado mancomunadamente con el MDS, en la asistencia de familias vulnerables, que dada la actual situación del país los casos se han incrementado notoriamente.

En el Área de la mujer, adolescencia y familia, se trabaja en la contención y protección desarrollando políticas públicas integrales interinstitucionales e intersectoriales, implementadas con igualdad.

Salud:

A través de convenios firmados con el IDUV, se ha logrado la ampliación del Puesto Sanitario de Jaramillo, una obra muy anhelada, teniendo en cuenta la demanda constante de atenciones, que no solo son los lugareños, sino que además las zonas rurales.

Urbanización y Energía:

Ante el crecimiento poblacional principalmente en Fitz Roy, casi un 52% más, se está trabajando en la planificación de aperturas de nuevas manzanas, siempre con la mirada de urbanización a futuro, donde además se trabaja con el Consejo Agrario, Servicios Públicos y Distrigas, para llevar los servicios esenciales. Además la concreción de cordones cunetas, veredas y asfalto

Asimismo el futuro Parque Industrial, con la inversión de Petroquímica, de ayudar con el futuro Parque Eólico, de llevar el interconectado a Jaramillo, con la colocación de la celda, siendo una inversión muy importante, y la provincia colocaría el tendido de la red.

Siempre con la mirada puesta al futuro, pensando en la llegada de empresas, que posibiliten a contrarrestar la demanda laboral, que se ha triplicado, en estos tiempos inciertos de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Tras la extensa entrevista, Urricelqui, compartió un brindis e hizo entrega de una canasta navideña a los empleados de la comuna, como así también a los agentes que trabajan al aire libre, se les entregó ropa adecuada de verano, teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes en la zona.

Ana María Urricelqui Destacados Informe de Gestión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso