Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cavallo: "Si Macri no mejora la economía perderá las elecciones"

Compartir: Enviar Imprimir

"Si el gobierno no presenta un plan económico realista y sincero para el período 2020-23, que inspire confianza a los inversores argentinos y extranjeros y logre bajar el riesgo país, corre el riesgo de perder la elección, por más campaña 4.0 que proponga Durán Barba", aseguró el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en un escrito publicado en su blog personal.

El ex ministro señaló que el macrismo debe focalizar su próxima campaña electoral con un plan económico de estabilización y crecimiento. Y además agregó que: "si el Banco Central logra mantener estabilizado el precio del dólar, es perfectamente posible que la inflación promedio de los próximos 12 meses se ubique en alrededor del 1.8% mensual".

Por otra parte aseguró que "es mucho más difícil lograr reeditar una reactivación de la economía como la que se dio a partir del tercer trimestre de 2016 y le permitió al gobierno llegar a la elección de octubre de 2017, con un clima de optimismo y esperanza".

La sangría de capitales

El ex ministro explicó que "lamentablemente, ni el fuerte apoyo del FMI ni la mucho más fuerte política de contracción monetaria que está impulsando el Banco Central, ha logrado revertir el clima de interrupción del flujo de capitales".

Como parte de su análisis sobre la gestión macrista, Cavallo insistió que "si el Gobierno, como parte de su campaña, se limitara a negar que vaya a hacer lo que sugiere la oposición, como lo hizo en la campaña del 2015, la gente no le va a creer y, por más técnica de marketing político superior a la de la oposición que pueda utilizar, es muy posible que termine perdiendo la elección".

Para Cavallo "la única forma de evitar este curso de los acontecimientos pre-electorales es que la campaña del gobierno se base en un plan realista y sincero de estabilidad y crecimiento para el período 2020-2023".

Crónica

Cavallo elecciones Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso