Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El Pity Martínez se quedó con el premio al mejor jugador de América

Compartir: Enviar Imprimir

Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor jugador de América por los especialistas en la encuesta que realiza año a año el diario El País de Uruguay, avalado por la Conmebol.

El Pity recuperó para Argentina el premio al Mejor Jugador después de ocho años, al imponerse con 130 votos (41%) sobre sus compañeros de equipo, el colombiano Juan Fernando Quintero (15%) y Franco Armani (12,5%).

En esa elección también sumaron los argentinos Lucas Pratto (8 votos), Darío Benedetto (6), Cristian Pavón (1), Ramón "Wanchope" Ábila (1) y Emanuel Herrera (1).

El mendocino, de 25 años, que abandonó River para jugar en el campeón de la MLS, Atlanta United, es el noveno argentino en ganar el premio después de Oscar Ruggeri (1991), Martín Palermo (1998), Javier Saviola (1999), Carlos Tevez (2003, 2004 y 2005), Matías Fernández (2006), Juan Sebastián Verón (2008 y 2009) y Andrés D'Alessandro (2010).



El Pity Martínez con la Copa Libertadores lograda en el Santiago Bernabéu.
Este año Pity Martínez, además de destacarse con goles importantes para las consagraciones en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, pudo debutar en el seleccionado argentino tras el Mundial de Rusia.

Otros premios

El Muñeco Gallardo, por su parte, fue elegido como el mejor entrenador, mientras que el Equipo Ideal del continente quedó conformado por Armani; Jonatan Maidana (River), Pedro Geromel y Walter Kannemann (Gremio de Brasil); Nahitan Nandez (Boca), Wilmar Barrios (Boca), Exequiel Palacios (River) y Pity Martínez; Dudú, Juanfer Quintero y Benedetto.

El banco de suplentes lo conformaron Martín Campaña (Independiente), Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Milton Casco y Pratto (River); Giorgian De Arrascaeta y Miguel Borja.

Finalmente, el fútbol argentino también obtuvo el premio en la categoría árbitro porque el misionero Néstor Pitana lo ganó por tercera vez con 122 votos por encima del uruguayo Andrés Cunha, que sumó 87.

Pitana, dueño del galardón en 2014 y 2016, dirigió este año cinco partido del Mundial de Rusia, entre ellos el encuentro inaugural y la final entre Francia y Croacia.

Las ganadores, anunciados este lunes, recibirán sus estatuillas en un acto que se realizará el próximo 8 de enero en el Club del Lago Golf, en Punta del Este.

Diario Panorama

Ámerica Jugador Pity Martinez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso