Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Explosión en edificio dejó 4 muertos en Rusia

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 4 personas murieron y otras 35 están desaparecidas tras el derrumbe de varias plantas en un bloque de pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, originado por una explosión de gas.

El derrumbe de las siete plantas, de la segunda a la novena, se habría producido por una explosión de gas en el segundo piso, informó el vicegobernador de la provincia de Cheliabinsk, Oleg Klimov.

En total resultaron destruidas 48 viviendas, en las que hay registradas 120 personas. No se descarta que muchas estuvieran fuera de las unidades por tratarse de un día feriado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazó hacia el lugar de los hechos.

Varios cientos de personas participan en las labores de salvamento, lo que incluye especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, con ayuda de perros rastreadores.

Además de las bajas temperaturas, que rondan los 30 grados bajo cero, también dificulta la búsqueda la amenaza de derrumbe de una de las alas del edificio de diez plantas construido en 1973, según explicó el portavoz local de Emergencias.

"Por supuesto, las posibilidades (de encontrar a alguien con vida) se reducen según avanzan las horas", comentó Veronika Skvortsova, la ministra de Sanidad, a la televisión pública.

Crónica

Edificio Explosión Rusia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso