Los Antiguos: Incendio consume viviendas y plantación de frutas finas

El pasado jueves siendo las 16:10 hs., personal de bomberos recibió un llamado de emergencia en el que daban aviso de un incendio en una vivienda ubicada dentro de una chacra en la zona urbana de la localidad.

Una casa rodante, una cabaña y parte importante de un huerto de cerezas resultaron destruidos por las llamas. Se estima que se incendiaron aproximadamente tres (3) hectáreas, con cereza, otros frutos, y varios árboles que se encontraban en el sector.

El siniestro se extendió por más de cinco horas, producto del clima reinante en la comarca del Lago Buenos Aires, con vientos incesantes que no facilitaban la labor de los bomberos.

Bomberos de la policía provincial, junto a Bomberos Voluntarios convocaron a sus colegas de Chile Chico para lograr sofocar el fuego que consumió en su totalidad una vivienda, una casa rodante y gran parte de los sembrados del lugar.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, lamentando sólo pérdidas materiales. Se desconoce el origen del siniestro. Luego de horas de trabajo, el equipo de bomberos logró controlar el foco igneo.

Se destaca la presencia del personal del hospital local, quienes rápidamente se apersonaron al lugar dando asistencia a los bomberos que trabajaron para controlar el fuego. Uno de los Bomberos debió ser atendido por presentar un principio de asfixia, siendo trasladado inmediatamente hacia el hospital, producto de la gran cantidad de humo que se había desatado.

Fuente: Utopía/ Santa Cruz en el Mundo

También podría gustarte