Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Muerte dudosa: Fue atropellado y al trasladarlo fallece camino a Güer Aike

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás dos personas, hermanos entre sí, se acercaron a la División Unidad Operativa Güer Aike transportando el cadáver de un hombre que aparentemente había estado trabajando con ellos en zona rural. Las actuaciones las inicia la policía de la Unidad Operativa de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 16:00 hs., del pasado jueves dos hombres (30 y 44) trasladaron en su auto particular, vehículo marca Ford Eco Sport, a un hombre que había perdido la vida, en el trayecto que recorrieron desde la Estancia Argentina hasta Güer Aike, tras haber recibido un golpe fatal al ser embestido por la camioneta descripta.

El más chico de los hombres trabaja en la Estancia Argentina y dijeron que estaban arreglando los alambrados, en una palabra haciendo tareas de campo. Uno de ellos habría manifestado que observan que el auto, el cual estaba estacionado en una pendiente, de repente comienza a deslizarse y es el occiso quien trata de sujetarlo, colocándose por delante del rodado, siendo embestido por el mismo, creyó que con su cuerpo y sosteniendo el auto con sus manos alcanzaba para detenerlo, al no lograrlo, el vehículo lo paso por arriba.

Seguramente recibió algún golpe fuerte en su cabeza, tema que habría determinado uno de los médicos que se encargó de revisar al hombre fallecido.

Se dio aviso al Hospital Regional Río Gallegos y al cabo de algunos minutos llegaron los profesionales, quienes revisaron al fallecido, corroborando el deceso. Luego el médico policial también fue coincidente con los dichos de los hermanos, quienes habían indicado que el hombre murió en el camino. También se acercó el Forense quien revisó a los tres involucrados en el hecho fatal.

Posteriormente, la policía fue hasta el lugar de los hechos, para concretar las pericias correspondientes, realizándose un peritaje, para lo cual, se tuvo que recorrer alrededor de 100 Km., 80 de ellos fueron hasta el casco de la Estancia y después unos 15 Km. más, hasta llegar al sector donde se produjo el accidente. Atravesando un camino de ripio con muchos pozos de gran profundidad, haciendo más largo el camino de lo que verdaderamente es. Allí se determinaron entre otras cosas que existía una pendiente en el lugar, no muy pronunciada, pero al parecer una vez que se movió el rodado era muy difícil detenerlo.

Al otro día en hora muy temprana la policía volvió al sector para realizar mayores pericias con el personal del Gabinete Criminalístico y de Accidentología Vial, también colaboró el departamento Operaciones Rurales. De ese trabajo se pudo establecer que el rodado descendió más de 100 metros por la pendiente.

Una vez que se dio intervención al juzgado de Instrucción Nº 1, desde allí, se impartieron las directivas correspondientes, indicando que los hermanos Paredes fijen domicilio.

Se secuestró el vehículo perteneciente a uno de los involucrados en el trágico accidente.

Otra de las tareas que demandó la situación es tratar de identificar al occiso, quien ya habría sido reconocido por la familia.

Asimismo, se supo que carecía de documentación, ahora se estaría tratando de cotejar las huellas dactilares del fallecido ya que contaba con prontuario y ahí se determinaría la identificación oficial. Más allá de ello, se sabría que el hombre que perdió la vida es Patricio Cárdenas (47).

Lo cierto de todo esto, es que hubo un accidente, ahora queda determinar en la Justicia si hubo responsabilidad o no de cada uno de los que estuvieron junto a Cárdenas el pasado jueves. Hasta el momento la causa no estaría caratulada.

Comisaría Güer Aike Destacados Muerte dudosa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso