Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Hay que vivir Santa Cruz a pleno?

Compartir: Enviar Imprimir

Lo indicó la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, tras el reconocimiento de El Chaltén como uno de los diez destinos más hospitalarios del mundo por la plataforma Booking.com. Asimismo, la funcionaria destacó los santacruceños deben conocer los paisajes "extraordinarios" que existen en la provincia.

Respecto al reciente reconocimiento de El Chaltén como uno de los destinos más hospitalarios del mundo, Pellizza destacó: ?Estos reconocimientos lo que hacen, es confirmar que nuestros destinos, en este caso de montaña por excelencia, tienen características increíbles?. En ese sentido, señaló que ?Booking, el buscador más importante a nivel mundial, sea el que haya remarcado esta elección, es un halago para todos, ya que confirma que santacruceños tenemos actitudes muy valiosas?.

Por otra parte, indicó que El Chaltén, es un destino de montaña que está muy bien posicionado, no sólo en la Argentina sino también a nivel internacional. ?Es uno de los puntos que va entrelazando la ruta nacional 40, como los Lagos Glaciares, los atractivos de tipo geológico, flora y fauna, y una biodiversidad increíble que posee Santa Cruz", afirmó la funcionaria provincial.

Cabe mencionar que la localidad santacruceña fue elegida por distintos turistas de todo el mundo y se destaca de entre otros como Fernando de Noronha (Brasil), Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwan), Niagara on the Lake (Canadá), Lake Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (estados Unidos), y Nozawa Onsen (Japón).

Además, Pellizza aprovechó la oportunidad de invitar para conocer la provincia. "En el noroeste, siguiendo por la ruta 40, encontramos a Lago Posadas, un espacio emergente de jerarquía internacional porque está el recientemente declarado Parque Provincial Cueva de las Manos, o los lagos que conforman un triángulo compuesto por localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas. Todos lugares que son buscados por un turismo internacional que como santacruceños los tenemos al alcance de la mano y muchos desconocen ése patrimonio, nuestra identidad", detalló.

"A su vez, a través de la ruta 41 se puede observar paisajes extraordinarios. Entre Los Antiguos y Lago Posadas, hay 110 Km. de un valor singular, como el que se encuentra también entre Los Antiguos y Perito Moreno que hay un anticipo al parque nacional que es La Estancia La Asunción", relató.

Asimismo, la Secretaria de Estado de Turismo, explicó que las tarifas son muy accesibles y que existe una importante variedad de hospedajes, tales como: camping, cabañas y hoteles. En esta época la provincia ofrece diferentes espectáculos para toda la familia.

Santa Cruz es una provincia que posee atributos que la diferencian dado que posee el ambiente cordillerano (con bosques, lagos y glaciares); la meseta patagónica, y toda la costa con la ruta azul.

Por último, precisó que "hay que poner en agenda a nuestra Santa Cruz y vivir a pleno todos nuestros atractivos".

Destacados Reconocimiento El Chaltén Valeria Pelliza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso