Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Enfrentamiento a golpes entre trabajadores de la UOCRA

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy un grupo integrado por cuatro personas pertenecientes al gremio de UOCRA agredieron y golpearon a otro compañero de ellos y posteriormente un grupo mayor también pertenecientes al mismo sindicato, hicieron lo propio con estos cuatro, generándose una gran bataola.

Alrededor de las 08:00 hs., de hoy, se produjo una agresión física a un trabajador de la UOCRA, por parte de otros cuatro integrantes del mismo gremio. Todo esto ocurrió en el predio donde se están construyendo viviendas de Nación, que comenzaron a ejecutarse a fines del año pasado.



 

A todo esto cuando la policía de Puerto Deseado tomó conocimiento de lo acontecido concurrió al lugar, corroborándose los hechos y tratando de dilucidar cuál fue la verdadera causa de la riña.

A raíz de esta situación, una cantidad de trabajadores se dirigen a dialogar con el delegado del gremio Franco Moreira, quien estaba presente en la obra, y le solicitan se tomen medidas concretas con los golpeadores, en una palabra, se solicitaba que los echen definitivamente, ya que así se calmarían los ánimos de todos.



Los cuatro que iniciaron la riña se mantuvieron con firmeza en sus decisiones y quizás para no consentir a sus demás compañeros o no querer demostrar flaqueza, dejaron el predio cuando quisieron y por la puerta principal propinando insultos por doquier. Este hecho no hizo otra cosa que caldear los ánimos del resto de los obreros por cuanto se generó una bataola mayor, se tiraron piedras entre todos y el grupo menor logró irse corriendo hasta el domicilio de uno de ellos.

Los uniformados que se encontraban en el predio de la obra logran ver que los cuatro agresores eran perseguidos llegando a la casa de uno de ellos, donde se refugiaron junto a sus familias. Hasta allí, llega el patrullero y tras un diálogo concreto los irascibles compañeros, se van no sin antes amenazar e insultar a quienes se habían escondido.

Favorablemente la policía depuso las actitudes de los trabajadores y en el domicilio no ocurrió nada grave, allí se encontraban además las esposas y los hijos de los golpeadores.

No obstante, los casi 40 trabajadores que habían quedado muy alterados por las actitudes de esos cuatro, habrían agarrado a piedrazos sus vehículos, prácticamente los destrozaron.



Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo el joven (28) agredido realizó una denuncia contra los cuatro compañeros (29, 30,33 y 34) iniciándose una causa judicial; en este sentido, se espera que la justicia llame a indagatoria a esos sujetos, quienes ahora podrían ser inculpados por el hecho en sí. La certificación médica por los golpes recibidos del muchacho fue considerada de carácter leve.

Si bien aún las investigaciones se encuentran en proceso, lo que falta develar el motivo de la grave riña en la que los cuatro hombres tomaron a golpes a otro, se deduce que sería algo interno entre los constructores.

Todos son residentes de Puerto Deseado pero por lo ocurrido, se habría conocido en las últimas horas, que las familias y los denunciados dejarían la ciudad.



Finalmente tomó conocimiento de todo lo sucedido el Juzgado de Instrucción local, magistrado que dispondrá las acciones a seguir en los días venideros.

Destacados Enfrentamiento a golpes Trabajadores de UOCRA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso