Importante proyección en materia deportiva para este año

Leonardo Roquel, destacó la masiva participación de la comunidad en cada una de las propuestas originadas desde la Comuna y realizó una proyección importante para este año. Remarcó los avances de adecuación deportiva de los distintos espacios municipales y la apertura del gimnasio del Barrio San Benito. “Ahora estamos abocados a atender a los chicos de las Colonias, preparando lo que será Verano Jugado y las actividades para los adultos mayores”, dijo.

A poco días de iniciar un nuevo año de trabajo, el profesor Leonardo Roquel, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, realizó un balance positivo de lo actuado en el 2018, y motivador del 2019.

El funcionario destacó los objetivos logrados en cuanto a infraestructura deportiva y valoró la participación de la población de distintos grupos etarios en las propuestas que efectuó el área en estos últimos doce meses.

Los muy altos niveles de participación se reflejan en números, tal los detalló el funcionario. Alrededor de 4 mil personas: niños, jóvenes y adultos “concurrieron durante todo el año a las escuelas deportivas que funcionan en los gimnasios”.

Otro de los eventos que año a año articula el área de Deportes Municipal es la instancia local de los tradicionales Juegos Evita, “donde concentramos a más de 1500 chicos participando en distintas disciplinas”.

Respecto de estas competencias de mayor envergadura, Roquel destacó que los distintos centros deportivos municipales han sido sede de los torneos nacionales de distintas disciplinas que tuvieron como epicentro a nuestra ciudad, tal el caso del Nacional de Hockey Pista, desarrollado durante el mes de agosto y el Nacional de Futsal, disputado en el mes de noviembre; ambos en el gimnasio Rocha.

Como punto clave de cierre del año, Roquel valoró el desarrollo de la propuesta “Copa Ciudad”, que albergó a más de 2800 deportistas durante veinte días y en 30 disciplinas. Todos ellos junto a sus asociaciones, ligas y clubes, se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad, coronado con la entrega de las distinciones a los deportistas del año, inspirado por la Dirección General de Deportes y Actividad Física Municipal.

Logros en infraestructura deportiva

Otro punto positivo destacado por Roquel, estuvo referido al mejoramiento de la infraestructura deportiva de los gimnasios y espacios de la órbita municipal. “Cerramos el año con la obra de puesta en valor del gimnasio Benjamín Verón, un espacio que hacía más de treinta años que no recibía mejoras y que va contar con baños nuevos, que incluye sanitarios para personas con discapacidad; piso deportivo renovado, nuevas tribunas, un nuevo sistema de calefacción, entre otros arreglos, que confiamos poder presentar los primeros meses de este año 2019”.

En este mismo sentido, el Director valoró la reciente inauguración y puesta en funcionamiento del quinto núcleo deportivo barrial municipal como lo es el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, ubicado en el barrio San Benito, “en un sector de mucho crecimiento en los últimos años en la ciudad capital y donde también vamos a desarrollar este verano nuestras colonias de vacaciones”.

La optimización de los espacios deportivos ha sido una premisa para la Gestión, no solo propia sino también del Jefe Comunal, admitió Roquel: “desde el principio de nuestro trabajo, con el Intendente Giubetich apuntamos a poner en valor todos los gimnasios municipales”, relató. Y contó: “en el año 2016 nos abocamos al Juan Bautista Rocha y en el 2017, apuntamos definitivamente al San Benito, para inaugurarlo este año con mucha emoción y con unas instalaciones acordes”.

A ello se suma la refacción y mejora del ‘Lucho’ Fernández y el 17 de Octubre; sin olvidar las canchas del Parque de la Ciudad “Pirincho” Roquel, “que tiene mucha de infraestructura deportiva y donde el área de Deportes tuvo mucho que ver la planificación de los juegos y los playones”.

Apuesta para este año

Sobre los desafíos inmediatos, el Director General de Deportes del Municipio indicó “poder inaugurar a principios de año las obras del gimnasio Benjamín Verón”, como también avanzar en el Centro Deportivo “Leticia Muniz”, lugar en el que se emplaza el gimnasio Jorge Nicolai en el barrio San Benito. Esto “va a permitir el desarrollo de distintas actividades deportivas al aire libre, ya que este lugar contará con una cancha de fútbol once con césped sintético, un parque para niños con juegos adaptados y un playón con espacio multideporte”. Además remarcó que siguen trabajando para lograr la apertura del natatorio municipal “y saldar la deuda que tenemos con la comunidad”.

También podría gustarte