Proyecto para el Juzgado del Consumidor y canasta escolar

Desde el inicio de su gestión al frente de la jefatura de departamento de Defensa del Consumidor de Puerto Deseado, el Dr. Ariel Rapetti se abocó a reestructurar el funcionamiento del área, trabajando en nuevos expedientes de reclamos de los consumidores, cédulas de notificación, y tratando de finalizar con los pendientes, pero el desafío más importante fue el proyecto para la creación del Juzgado de Defensa del Consumidor.

Respecto a las acciones llevadas adelante el letrado aseguró “ya expusimos en el Concejo Deliberante los motivos por los cuales consideramos que se debe crear este juzgado, los concejales le dieron un visto bueno pero falta hacer algunas modificaciones. La idea es crear una estructura dentro del ente municipal” puntualizando que planifican crear un cuerpo de inspectores capacitados para ésta tarea. “Resta firmar un convenio con provincia para que ellos nos otorguen el poder de cobrar las multas y sanciones, ya está todo planteado y charlado con provincia, lo único que resta son algunos pasos necesarios en lo legislativo y administrativo para concretarlo”, afirmó.

Finalmente, en referencia a los convenios que se vienen realizando desde el municipio con el comercio local Rapetti comentó “la semana que viene vamos a empezar a notificar a librerías y comercios que tienen que ver con el rubro, para poder llegar a un posible acuerdo para la canasta escolar. Tenemos 30 productos básicos, que cubrirían la canasta escolar primaria, secundaria y preescolar”.

También podría gustarte