“Somos santacruceños que con identidad estamos construyendo una provincia pujante”

Lo indicó el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, participó ayer del inicio de la Trigésima Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza que se extenderá hasta el próximo 13 de enero en la localidad de Los Antiguos. El funcionario destacó el impacto económico que este tipo de festividades, tienen en los lugares en los que se desarrolla.

Ayer, Basanta junto al Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y el Diputado por el Pueblo, César Ormeño, realizaron recorridos previos a la apertura de la fiesta para monitorear el “despliegue de seguridad” que desarrolla dicho ministerio, visitar los stands y los paseos que llevan adelante entes gubernamentales y productores locales.

Por otra parte, Basanta acompañado por el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; el Subsecretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez, se reunió con el jefe comunal; el Diputado Provincial, Cesar Ormeño; y el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Bellomo.

Posteriormente, las autoridades provinciales visitaron el “Paseo Central”, donde productores locales exponen sus productos.

En el Acto de Apertura, el Ministro de Gobierno, expresó: “Los santacruceños tenemos que comenzar a pensar distinto y a soñar en grande y convocó a trabajar juntos para generar una provincia justa en desarrollo”.

Asimismo, puso de manifiesto: “Tenemos una gobernadora que cree en cada uno de los santacruceños. Es por ello que tenemos que apostar en nuestra provincia, en nuestros trabajos y sueños, solo nosotros podemos levantar a Santa Cruz”.

El titular de la cartera política provincial destacó el trabajo conjunto entre el Municipio antigüense y el gobierno provincial y, en ese sentido, dijo que “desde el primer día de gestión la gobernadora Alicia Kirchner nos dijo que, a pesar de lo difícil que pueda resultar, hay que mantener estos festivales en Santa Cruz, como política de Estado”.

De esta manera hizo hincapié en el movimiento económico que este tipo de actividades generan para el circuito hotelero, los productores locales, el comercio y el turismo. Tras remarcar que Perito Moreno, una localidad distante pocos kilómetros de Los Antiguos, “estaba con su capacidad hotelera a pleno” recordó que algunos sectores, cuando se habla de inversión en estas celebraciones, “cuestionan el gasto que demandan y no toman en cuenta que es para la gente”.

“En momentos tan difíciles para las cuentas familiares –puntualizó- en el medio de la crisis que estamos atravesando a nivel nacional, creo que habla bien de nosotros esto de hacer un esfuerzo para que la gente pueda disfrutar”.

Por su parte, desde el Gobierno provincial se está participando en la localidad, desde la Secretaria de Seguridad se está trabajando con la Policía de la Provincia de Santa Cruz con controles preventivos, la Superintendencia de Bomberos con la Unidad de Bomberos y la Dirección Provincial de Protección Civil, del Ministerio de Salud que permiten que quienes se arriban hasta el lugar puedan disfrutar de estos días y de los espectáculos de nivel internacional en paz y en familia.

“Eso es lo importante” sentenció, al tiempo que señaló que la Fiesta Nacional de la Cereza convoca no solamente a los residentes en Los Antiguos sino también a “familias de nuestra provincia, del resto del país y de países hermanos como la República de Chile que llegan hasta acá a disfrutar de nuestra tierra”.

El Ministro apeló a una visión más amplia de este tipo de actividades y mencionó que, por ejemplo, en la zona que se está desarrollando la Fiesta de la Cereza “hay un cuadrado que se compone por Los Antiguos, Perito Moreno, la Cueva de las Manos y Lago Posadas, son lugares que tienen todo para explotarse turísticamente” y por eso reiteró la importancia de darlos a conocer.

En ese marco opinó que “después de El Calafate creo que esta zona tiene todo para ofrecer y para desarrollar el turismo” y, por ello, concluyó diciendo que “cuando se pueda habilitar el aeropuerto de Perito Moreno se va a generar un boom turístico muy interesante”.

También podría gustarte