Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Decomisan más de media tonelada de marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

Unos 565 kilos de marihuana fueron decomisados tras cuatro operativos realizados en las provincias de Formosa y de Misiones, inform. la Prefectura.

Uno de los procedimientos fue realizado en la localidad misionera de Puerto Libertad, continuando el denominado operativo "Pinar Narco" realizado días atrás en el que fueron secuestrados 2.338 kilos de marihuana que estaban ocultos entre ramas y restos de pinos.



Parte de la droga decomisada.
Los prefectos continuaron las tareas de búsqueda en la zona y finalmente hallaron otros bultos escondidos en las inmediaciones. En total, fueron secuestrados 511 kilos de marihuana, cuyo valor supera el millón y medio de pesos.

Por su parte, en Formosa, los efectivos de la fuerza tomaron conocimiento a raíz de tareas de inteligencia de que un cargamento de droga iba a ingresar en el país por la costa del río Paraguay.

Por este motivo, una patrulla se ubicó a la altura del kilómetro 208 de dicho río y los uniformados observaron a un hombre cargando dos grandes bultos en un vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlo.

Luego de interceptar el rodado, procedieron a requisarlo con la ayuda de un perro antinarcóticos y detectaron que dentro de dos parlantes del auto había escondidos unos 32 paquetes, que contenían en total 23,765 kilos de marihuana.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2, a cargo del juez subrogante Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor del vehículo.

En tanto, en la localidad misionera de Puerto Maní los prefectos decomisaron otros 29,700 kilos de marihuana en dos procedimientos. La Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, intervino en la causa.

Fuente: Télam

Crónica

Decomisam Marihuana Media Tonelada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso