Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Oficializaron a Fernández Aparicio como Secretario de Trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

A través del Boletín Oficial y con las firmas del presidente Mauricio Macri y de Dante Sica, ministro de Producción, Lucas Fernández Aparicio fue finalmente oficializado como Secretario de Trabajo.

Fernández Aparicio es abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y será el nuevo titular a cargo. Anteriormente se desempeñaba como Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En este marco, desde la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo aceptaron a la renuncia presentada por Horacio Pitrau al cargo de Secretario de Trabajo del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, actualmente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo.

Fernández Aparicio fue, durante el kirchnerismo, delegado de UPCN en el Ministerio de Planificación Federal y, tiempo después, supo ser un cercano colaborador de Guillermo Dietrich, a cargo de la cartera de Transporte.

Tiene un pasado gremial, peronista y católico. Se espera que durante su gestión pueda resolver el profundo conflicto que existe con el sector de los aeronáuticos por el desembarco de las low cost. En el plano de las paritarias, intentará fijar un techo del 23% de aumento salarial como techo para 2019.

Diario Popular

Fernández Aparicio Oficializaron Secretario Trabajo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso