Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

San Benito: Incendio arrasó dos casas completas y un quincho

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy un incendio consumió en su totalidad dos viviendas, parte de otra más y un especie de quincho que se encontraba en los fondos de una de las casas siniestrada. El hecho ocurrió en el corazón del Barrio San Benito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

[gallery columns="2" size="large" ids="129078,129079"]En el mediodía, aproximadamente a las 12:30 hs., se originó un incendio de grandes proporciones en la intersección de las calles 3 y 26 del populoso barrio mencionado. El viento reinante a esa hora provocó que una de las casas fuera tomada por las llamas rápidamente, trasladándose hacia una vivienda contigua, a pesar de la tarea ejercida por los bomberos, que no sólo trataban de sofocar el mismo sino que además trabajaban férreamente para que el incendio no se propagara a otros domicilios, ya que las ráfagas hacían incontrolable la situación. Tal es así, que el foco ígneo no daba tregua llegando hasta los fondos de la propiedad donde quemó casi en su totalidad una especie de galpón que sería utilizado por sus moradores como quincho. Con el transcurrir de los minutos se solicitó la presencia de los profesionales de la salud, quienes acudieron al lugar ya que una de las propietarias, octogenaria ella, se había descompensado al ver como se destruía su hogar.

[gallery columns="2" size="large" ids="129081,129080"]Nuevamente volvió a destacarse el factor climático reinante, es decir se registraron ráfagas que superaron los 100 Km/h lo que provocó que el techo construido de chapa comience a debilitarse y por consiguiente, se generó el desprendimiento de las chapas que quedaron a merced del fuego que las doblaba y el viento que las levantaba como si fuesen papel. Más tarde, comenzaron a desprenderse las chapas y volaron algunas, sin consecuencias para los vecinos, curiosos, bomberos, policías y demás personas que se hallaban en el lugar.

[gallery columns="2" size="large" ids="129083,129082"]Santa Cruz en el Mundo conversó con el comisario Luis Medina, Jefe de Zona 1 de Bomberos de la provincia de Santa Cruz, quien señaló ?fue una muy ardua tarea que comenzó a las 12:30 y se extendió hasta las 17 horas luego se comenzaron los trabajos de remoción para descartar cualquier foco y alrededor de la 19:00 hs. se iniciaron las acciones técnicas con los peritos de bomberos tratando de dilucidar, dónde se había generado el incendio y qué lo provocó. Tarea que demandó más de tres horas y se deberá continuar en el día de mañana porque si bien se supo dónde se inició, aun no se sabe la causa?.

[gallery columns="1" size="large" ids="129085"]También Medina expresó que ?cuando llegaron los bomberos de la Unidad XXIV de San Benito, la primera casa registraba un incendio generalizado. Ahí comenzaron a llegar las distintas dotaciones quienes colaboraron en todo sentido, también se contó con el apoyo del área de Forestación de la municipalidad de Río Gallegos, quienes aportaron dos camiones con suministro de agua, haciendo varios viajes para recargar. A pesar de todo esto, y del viento fundamentalmente, se logró cortar el fuego, es decir, no permitir que el incendio se siguiera propagando hacia otros domicilios?.

[gallery columns="2" size="large" ids="129087,129086"]Precisó además que ?no sólo era el viento y el fuego con quien se combatía sino que dentro de la casa había carga de fuego, es decir, dentro de las viviendas había mucha cantidad de elementos inflamables: maderas, gran cantidad de aceites, elementos de construcción, plásticos varios, todo distribuido en el fondo de la propiedad?.

[gallery columns="2" size="large" ids="129088,129089"]Asimismo el jefe de Bomberos destacó que ?no hubo personas lesionadas, ni moradores, ni vecinos ni tampoco personal de bomberos que muchos de ellos incluso se acercaron estando de franco o licencia?.

[gallery columns="2" size="large" ids="129090,129091"]Medina remarcó que la tarea demandó algo así como ?100 mil litros de agua que fue utilizada finalmente para apagar el fuego. También se trabajó con las chapas que quedaron prácticamente a la deriva, recogiéndolas y ubicándolas en lugares seguros, que no permitan que el viento las levante inesperadamente?.

[gallery columns="2" size="large" ids="129092,129093"]Por último, el comisario Luis Medina indicó la actuación de todas las entidades profesionales y no profesionales, hasta de los mismos vecinos. Participaron del sofocamiento el personal de comisarías, el Comando Radioeléctrico, Tránsito Policial y Municipal, Dirección de Protección Civil, el Ejército llevó una autobomba, gente del HRRG, la Brigada de Rescate de Bomberos, el Cuartel Central, la Unidad de Bomberos XIX, Personal de Distrigas, SPSE y del Centro Integrador Comunitario.

[gallery columns="2" size="large" ids="129094,129095"]

Destacados Dos Viviendas Incendio San Benito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso