Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se concretan actividades de promoción de salud en la Fiesta Nacional de la Cereza

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, participa en la Fiesta Nacional de la Cereza que se concreta por estos días en Los Antiguos, con el objetivo de brindar contención, promoción, asesoramiento y asistencia sanitaria a las personas que asisten al evento.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado miércoles con la llegada de un equipo interdisciplinario de salud y la instalación de una carpa en la calle principal de Los Antiguos, donde todos los equipos intervinientes (Salud Bucal, Salud Sexual, No Transmisibles y APS) trabajarán hasta el 13 de enero con acciones de promoción y concientización.



A partir de hoy, se suma la atención en el tráiler para controles pediátricos, vacunación, testeos de VIH y todas las consultas relacionadas a salud en general. El móvil está ubicado en la calle Av. 11 de julio al 400 y funciona de 15 a 19 hs.

Quienes asistan al evento podrán participar de distintos juegos, que son organizados por profesores de gimnasia y que apuntan a la promoción de la actividad física, uno de los ejes de la coordinación para fomentar un estilo de vida activo. Además se hará entrega de folletería informativa, y se realizarán testeos rápidos de VIH para que en cuestión de minutos los visitantes puedan conocer su estado.



Otra de las propuestas, es el control de salud bucal y la entrega de cepillos para los más chiquitos y también en la carpa itinerante se hará promoción y prevención de salud con consejería en cuanto a alimentación saludable y salud sexual.

Fiesta de la Cereza Promoción Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso