Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

"Sin el muro, el país no está a salvo"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente yanqui aseguró que la situación en la frontera sur de Estados Unidos es crítica y "mucho peor" de lo que podía imaginarse. Tras visitar Texas, Donald Trump escribió en Twitter: "Crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Acabo de regresar y es una situación mucho peor de lo que casi cualquiera podría entender. ¡Una invasión!".

Luego, el magnate les dedicó una serie de dardos a los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Shumer, a los que llamó "llorones" y responsabilizó por no habilitar los 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, ya que "no saben lo mala y peligrosa que es la situación en la frontera".

"La barrera de acero o muro debería haber sido construida por administraciones anteriores hace mucho tiempo. Nunca lo hicieron, yo lo haré. Sin ella, nuestro país no puede estar a salvo. Los delincuentes, las pandillas, los traficantes de personas, las drogas y tantos otros grandes problemas pueden entrar fácilmente. ¡Se puede detener en frío!", concluyó.

Crónica

Muro país Salvó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso