Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tercer "ruidazo" contra el tarifazo en todo el país

Compartir: Enviar Imprimir

A noche se concretó el tercer "ruidazo" del año en la ciudad de Buenos Aires y en los principales centros urbanos del país en protesta contra los aumentos de tarifas anunciados para el corriente año. La multitudinaria convocatoria a vecinos fue impulsada desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana.

"Es el tercer ruidazo en protesta al tarifazo que está implementando tanto el gobierno nacional como el porteño con el transporte", explicó Jonatan Baldiviezo, el titular del ODC, en una entrevista con NOVA, y aseguró que las protestas van a continuar "todas las semanas hasta que el gobierno dé marcha atrás" con su resolución.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, donde se pudo ver a decenas de manifestantes utilizando chalecos amarillos, muy similares a los que se ponen los manifestantes franceses que protestan contra su presidente, Emmanuel Macron.

También hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y álvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Según Baldiviezo, "la convocatoria ha ido aumentando, porque el ingreso familiar no da para más con los alquileres, las expensas, los alimentos y ahora los servicios públicos", sostuvo.

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros. Lo mismo ocurrió en varias capitales provinciales y otras ciudades importantes del interior del país.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como # RuidazoNacional, #Noal Tarifazo y #Cacerolazo.

Para Baldiviezo, la acción del gobierno "hasta ahora ha sido repetir el discurso de que no podemos vivir gratuitamente cuando hace tres año que han subido las tarifas y ya no vivimos de arriba, como a ellos les gusta decir, sino que estamos pagando más de mil por ciento más que los años anteriores".

Crónica

país Ruuidazo Tarifazo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso