Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

18 muertos tras incendio en clínica clandestina en Ecuador

Compartir: Enviar Imprimir

El infierno se instaló en Guayaquil. Una clínica clandestina que funcionaba como lugar de recuperación de adictos a las drogas y el alcohol se incendió y causó una tragedia que terminó con 18 muertos y ocho heridos de distinta consideración. Según los peritos, en el lugar la temperatura alcanzó los 800 grados.

Cuando las alarmas sonaron, los bomberos movilizaron a todo el personal que tenían disponible hasta el inmueble ubicado en los suburbios de la ciudad balnearia ecuatoriana. Un total de 15 dotaciones y 60 efectivos llegaron hasta el lugar, guiados por una densa columna de humo negro.



 

En la puerta ya estaban los familiares, desesperados, que querían saber cómo estaban los internos, mientras se contenían entre ellos a la espera de recibir la noticia aliviadora. Después, todo fue desolación.

Cuando los brigadistas finalmente pudieron entrar, hallaron un panorama desesperante. Según detallaron, "17 personas fallecieron por asfixia y fueron encontradas en el interior del inmueble, mientras que una persona falleció tras ser trasladada al hospital". "El lugar alcanzó temperaturas cercanas a los 800 grados que no dejan lugar a sobrevivir", detalló un perito.

En tanto, hubo ocho heridos con "quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo", por lo que fueron hospitalizadas.

"Apilaron los colchones y provocaron un incendio, era la práctica que utilizaban para que los sacaran del encierro. Como no tiene ventilación, el fuego consumió los colchones y fallecieron", detalló Tannya Varela, comandante de Policía.

La investigación

De acuerdo con las primeras averiguaciones, las llamas fueron originadas por los propios internos al protagonizar una pelea mientras intentaban huir del hacinamiento, que derivó en una quema de colchones en la planta baja.

Sin embargo, el estado en el que quedó el lugar tampoco permite confirmar esta hipótesis: "La carbonización y todos los elementos que entraron en combustión no permiten establecer técnicamente una causa", expresó el jefe de Criminalística, Christian Rengifo.

Por último, las autoridades confirmaron la detención de dos personas, vinculadas con la administración del lugar incendiado.

Crónica

Ecuador incendio Muertos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso