Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Hubo 12.012 secuestros en los seis años de gobierno de Peña Nieto en México

Compartir: Enviar Imprimir

Un total de 12.012 secuestros fueron reportados en México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), 1.480 de ellos el año pasado, informó hoy la organización Alto al Secuestro.

La ONG indicó que en promedio se dieron 165 secuestros mensuales, 39 semanales y seis diarios, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018.

Precisamente en noviembre, el último mes del sexenio de Peña Nieto se registraron 126 secuestros, con 146 víctimas y 153 detenidos, mientras que en diciembre, primer mes del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registraron 127 secuestros, con 51 víctimas y 135 detenidos.

En el reporte, los estados con mayor incidencia en este delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre, Veracruz (18) y Ciudad de México (9), mientras que en la tasa por cada 100.000 habitantes, los estados en los que se denuncian más secuestros fueron Morelos, Aguascalientes y Tamaulipas.

En tanto, las zonas libres de secuestro fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Para combatir este delito, la organización exigió a los gobiernos estatales, que se sumen esfuerzos con el Gobierno Federal, además de una estrategia mucho más completa e integral.

También celebró que continúe el trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Sin embargo, dijo que ?hay mucho que hacer en el tema del secuestro y las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre los planes para combatir este delito?.

Conclusión

gobierno Peña Nieto secuestros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso