Hubo 12.012 secuestros en los seis años de gobierno de Peña Nieto en México

Un total de 12.012 secuestros fueron reportados en México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), 1.480 de ellos el año pasado, informó hoy la organización Alto al Secuestro.

La ONG indicó que en promedio se dieron 165 secuestros mensuales, 39 semanales y seis diarios, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018.

Precisamente en noviembre, el último mes del sexenio de Peña Nieto se registraron 126 secuestros, con 146 víctimas y 153 detenidos, mientras que en diciembre, primer mes del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registraron 127 secuestros, con 51 víctimas y 135 detenidos.

En el reporte, los estados con mayor incidencia en este delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre, Veracruz (18) y Ciudad de México (9), mientras que en la tasa por cada 100.000 habitantes, los estados en los que se denuncian más secuestros fueron Morelos, Aguascalientes y Tamaulipas.

En tanto, las zonas libres de secuestro fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Para combatir este delito, la organización exigió a los gobiernos estatales, que se sumen esfuerzos con el Gobierno Federal, además de una estrategia mucho más completa e integral.

También celebró que continúe el trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Sin embargo, dijo que “hay mucho que hacer en el tema del secuestro y las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre los planes para combatir este delito”.

Conclusión

También podría gustarte