Jornada de limpieza en la costanera local

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Ministerio de Desarrollo Social acompañó la jornada junto con la ONG “Quiero un Río Gallegos Limpio”.

A partir de conmemoración de la creación del espacio que se encarga de manera solidaria de realizar la recolección de residuos en el casco urbano, en el día de ayer se concretó una jornada en conjunto con la cartera social. La misma tuvo lugar en el borde costero donde distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social acompañaron a los integrantes de la ONG en su tarea.

“Quiero un Río Gallegos Limpio” es una agrupación ambientalista, su referente principal es Daniela Collinao. Entre otras actividades realizan talleres y charlas en establecimientos educativos.

En este sentido se realizó la limpieza del borde costero, donde se pudo evidenciar una gran cantidad de residuos, de todo tipo: botellas, latas, papeles etc. Personal de la cartera social realizó el aporte de carretillas, rastrillos, rollos de bolsas de residuos y guantes moteados además utilizaron guantes y baldes, con el objetivo de propiciar las medidas de seguridad sanitarias necesarias para dicha tarea.

También podría gustarte