Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Vecino entró a robar y apuñaló a una nena de 7 años.

Compartir: Enviar Imprimir

En un episodio de violencia extrema vinculado con un robo, una niña de 7 años fue apuñalada durante un asalto a un vivienda situada en Florencio Varela y permanecía internada, según informó la Policía.

El dramático episodio se desarrolló en horas de la mañana del domingo, en una casa de la calle 1.336 entre 1.319 y 1.321.

 

Según informó una fuente de la fuerza, una patrulla se dirigió a este punto luego de que se recibiera un alerta por un robo en una casa familiar.

Una vez presentes en el lugar, los efectivos de la bonaerense rápidamente fueron informados sobre la situación desesperante para la niña.

En circunstancias que todavía no estaban aclaradas, la menor sufrió cortes en los brazos y el tórax.

El informe brindado por la fuente de la investigación daba cuenta de que fue apuñalada en el contexto del atraco. No obstante, también se investiga un intento de abuso sexual frustrado por la reacción de la víctima.

La Policía indicó que el ladrón ingresó a la casa por el cuarto donde estaba la nena y la hirió.

Según el informe, en ese momento también estaba la madre en la casa y reaccionó al escuchar los gritos de su hija desde otra habitación.

Siempre según la versión policial, el agresor utilizó un arma blanca como herramienta para amedrentar a las víctimas en la casa. Sin embargo, tras herir a la menor tomó algunas pertenencias y huyó.

Como consecuencia de la agresión, los policías convocaron a un servicio de asistencia médica y se dispuso el traslado de emergencia de la nena al Hospital Mi pueblo de Florencio Varela.

La Policía informó  que la víctima presentaba un ?estado reservado? tras ser intervenida quirúrgicamente. Una fuente vinculada a la pesquisa apuntó que las heridas, punzantes, afectaron los pulmones y una mano.

Mientras los médicos buscaban salvar a la niña, los investigadores de la Delegación Departamental de Quilmes pusieron en marcha un operativo que arrojó resultados en pocas horas, con la detención de un sospechoso de 20 años a pocas cuadras de la vivienda donde se registró el asalto. Llevaba ropa manchada con sangre.

Para la Policía, el caso quedó esclarecido: según la fuente consultada por este diario, se trata del ataque y de las lesiones de la menor. ?Es un vecino del barrio, problemático, al que todos conocen?, se indicó.

El detenido quedó imputado en una causa judicial caratulada como tentativa de homicidio tras ilícito.

 

El Día

apuñaló Robar Vecino
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso