Acusado de apuñalar a Morena se negó declarar

El ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, acusado de apuñalar 11 veces a una nena de 7 años cuando entró a robar a su casa del partido bonaerense de Florencio Varela, se negó a declarar ante la justicia y seguirá detenido. En tanto la víctima continúa internada en una clínica de Quilmes.

La menor fue quien llegó a decir que el atacante, de 21 años, había sido el ahora detenido, ya que lo reconoció porque era vecino, por lo que se aguarda que se recupere y pueda declarar sobre lo sucedido en una cámara Gesell.

Sobre el estado de salud de la menor, los investigadores informaron que sigue siendo “delicado”, por lo que permanece en el área de terapia intensiva de la Clínica del Niño de Quilmes, adonde ingresó “consciente”.

Morena identificó a su atacante.
El acusado, que cuenta con antecedentes penales por robo reiterado, se negó a declarar ante la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Florencio Varela, María Nuria Gutiérrez, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.

El hecho ocurrió el domingo a las 11.30, en una casa situada en la calle 1336 al 1000 de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando la niña se hallaba en su habitación. De acuerdo a los voceros, un delincuente con fines de robo entró al dormitorio por una ventana luego de acceder a un balcón.

Al verlo irrumpir en su habitación, la niña lo reconoció como un vecino de la zona, por lo que el asaltante tomó un cuchillo y le aplicó 11 puntazos en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó del lugar, dijeron los informantes.

Las fuentes indicaron que luego de recibir los primeros auxilios, la víctima fue derivada al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde la intervinieron quirúrgicamente y quedó internada en estado reservado.

Por su parte, efectivos de la Jefatura Departamental y de la DDI de Quilmes detuvieron poco después a Cáceres, quien vive a tres cuadras de la casa de la víctima.

Fuente: Télam

Crónica

También podría gustarte