Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Confirmaron un caso de hantavirus de la misma cepa de los casos de Salta y Jujuy en Lomas de Zamora

Compartir: Enviar Imprimir

Los casos confirmados por hantavirus siguen aumentando y un paciente que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, dio positivo en las últimas horas, por lo que fue rápidamente aislado.



El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Se trata del primer caso del peligroso virus en la provincia de Buenos Aires. Según señalaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense a este portal, se trata de Federico Rodríguez, un vecino de Almirante Brown que se encuentra internado en el hospital de Lomas de Zamora después de haber presentado los síntomas característicos del hantavirus.

Por esta razón, los médicos del Hospital Gandulfo ya comenzaron a tomar todas las medidas precautorias para evitar posibles contagios: ya se realizó el aislamiento respiratorio, de contacto y protección ocular de los profesionales.

De esta manera, los médicos, cirujanos y enfermeros que trabajan en terapia intensiva ya se encuentran con barbijos, camisolín, antiparras y guantes.

Con barbijos, sin velorios y discriminados: cómo se vive en Epuyén, la ciudad en cuarentena por el hantavirus
Lo importante, según señalaron, es lograr una eficiente ?protección de las vías respiratorias? en la zona de terapia intensiva del hospital. Este martes, el Ministerio de Salud de Salta confirmó la primera muerte del año por hantavirus en esa provincia y ya son 11 las víctimas de este letal virus en todo el país.

Además, en Chubut hay 28 casos confirmados y más de 100 en estado de aislamiento.

bigbangnews

Cepa Hantavirus Lomas de Zamora
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso