Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Leonardo Mayer eliminó al chileno Nicolás Jarry en su debut en Australia

Compartir: Enviar Imprimir

Leonardo Mayer volvió a debutar en el Abierto de Australia con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al superarlo en cuatro sets 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos.

Con esta victoria, el correntino se convirtió en el segundo argentino que avanza a la siguiente ronda del primer Grand Slam del año, luego de que Diego Schwartzman superara al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 en la madrugada del lunes.

Mayer, de 31 años y número 54 del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018, cuando también venció al chileno, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael Nadal en la segunda vuelta.

Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), que le ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro.

El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos -todos en polvo de ladrillo-, con tres victorias para el italiano y dos para el "Yacaré", ambas en la temporada 2018 (Buenos Aires y Masters 1000 de Madrid).

Si logra vencer al italiano, Mayer habrá concretado su mejor actuación en Melbourne, donde nunca alcanzó la tercera ronda en las ocho participaciones anteriores (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda vuelta).

Por su parte, Guido Pella cayó en primera ronda ante el portugüés João Sousa por 6-7, 6-4, 6-7, 6-4 y 2-6 quien en segunda ronda se medirá al ganador que disputan el alemán Philipp Kohlschreiber y el chino Zhe Li.

Diario Panorama

Chileno Nicolás Jarry Eliminó Leonardo Mayer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso