Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Más de 30.000 maestros se declaran en huelga en EE.UU.

Compartir: Enviar Imprimir

Más de 30.000 profesores de al menos 900 escuelas secundarias de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) se declararon este lunes en huelga para exigir aumentos de sueldos, clases menos numerosas y más respeto hacia las escuelas públicas.

La huelga se produce tras meses de negociaciones, que no llegaron a buen puerto, respecto nuevas condiciones laborales. Se trata de la primera protesta de este tipo que se realiza en el distrito en las últimas tres décadas.

?En huelga por nuestros estudiantes?, se leía en una de las pancartas que docentes, acompañados de sus alumnos cargaban a las afueras de la secundaria John Marshall de la ciudad californiana. Otros carteles manifestaban ?detengan la explotación de los maestros? y ?sueldos injustos?.

Esta es la primera paralización docente desde 1989, cuando con un sarcófago los docentes públicos representaron la muerte de la educación estatal.

Más de medio millón de estudiantes se ve afectado por esta huelga, decretada tras el fracaso de las negociaciones la semana pasada entre el sindicato y el distrito escolar de la ciudad de Los Ángeles.

Una propuesta salarial presentada el viernes, que pedía aproximadamente 24 millones de dólares más en fondos y otros 1.200 maestros para el próximo año escolar, fue rechazada.

El distrito escolar informó que las 1.240 escuelas afectadas estarán abiertas durante la paralización y que las clases serán impartidas por maestros sustitutos y personal administrativo.

Conclusión

Declaran EEUU Maestros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso