Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Habilitaron la zona franca minorista en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Cruz, el Gobierno Nacional emitió la resolución que habilita la venta minorista de productos importados a la Zona Franca de Río Gallegos. La habilitación abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrá vender una amplia diversidad de mercadería importada, con el beneficio de exenciones impositivas.

La AFIP firmó la resolución general que habilita el área para la realización de ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero.

La normativa de la AFIP salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece además que la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero deberá dictar otro acto administrativo, en este caso para establecer las condiciones de funcionamiento y del reglamento.

Por otra parte, establece que el concesionario, London Supply, ?deberá poner a disposición de la Dirección General de Aduanas los datos necesarios para el ejercicio de sus funciones a través de herramientas informáticas?. Y completa que ?en función a tal información, el servicio aduanero efectuará los controles correspondientes?.

La habilitación ? según indicó Ahora Calafate ? abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrá vender una amplia diversidad de mercadería importada, con el beneficio de exenciones impositivas.

Con esto se pondría fin a la prolongada espera de 14 permisionarios, la mayoría comerciantes de Santa Cruz, que quieren vender sus productos, muchos de ellos ya adquiridos.Entre ellos hay comercios en varios rubros: perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, entre otros. (Fuente: Ahora Calafate)

Copia de la Resolución General 4399/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Habilitación para realizar operaciones de comercio al por menor en la Zona Franca de Río Gallegos. Resolución General N° 4.340. Su complementaria.


[pdf-embedder url="http://www.santacruzenelmundo.com/wp-content/uploads/2019/01/5666041A01.pdf"]

Destacados Habilitada en Río Gallegos Zona Franca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso