Quedaron libres los búlgaros sospechados de colocar skimmers en El Calafate

Hoy, después de haber pagado una suma de dinero los dos búlgaros detenidos en El Calafate recuperaron la libertad. Dichos individuos fueron detenidos por la DDI de la villa turística por haber colocado partes de skimmers en un cajero automático del Banco Patagonia.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que los sujetos Luko Danchov Nedyalkov de 24 años y Giorgi Aleksiev Trenchev de 29, a las 14:00 hs. de hoy, previo pagar una caución de 2 mil dólares cada uno, el Juez Dr. Juan Carlos Narvarte les otorgó la libertad porque se trata de un delito excarcelable. Sin embargo, desde la Justicia consideraron que la causa prosigue dado que se continúa con el proceso de investigación informático que se viene realizando desde la incautación de la computadora que poseían los hombres en el hotel y en la que se encontraron datos de transacciones.

Noticia Relacionada: La DDI de El Calafate atrapó a dos Ciberdelincuentes Búlgaros

Asimismo, y por los hechos acontecidos, la situación real de los sujetos sería que abandonarían la ciudad ya que por su accionar, y al tratarse de personas foráneas, partícipes de un procedimiento indecoroso, ambos personajes dejarían El Calafate en las próximas horas.

Cabe mencionar que ayer el Juez les tomó la correspondiente indagatoria con la colaboración de un intérprete y luego fueron llevados nuevamente a la Comisaría Primera.

 

 

También podría gustarte