Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Reunión con vecinos del Barrio 22 de septiembre

Compartir: Enviar Imprimir

Referentes del Barrio 22 de septiembre le solicitaron al municipio convocar al titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para poder acordar el trabajo necesario en pos de avanzar en el tendido eléctrico en la zona.

En este sentido, el Municipio desde el área de Participación Ciudadana se propició el encuentro entre los vecinos, el municipio y los funcionarios de la empresa de energía provincial. La reunión quedó fijada para el día de hoy, a las 11 horas, en el gimnasio municipal de Barrio San Benito, pero no se logró la presencia de representantes del ente provincial.

?La idea era juntarnos con los vecinos y compartir con los funcionarios las necesidades que vive el barrio? -manifestó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rio Gallegos, Prof. Eduardo Murua- a la vez que agregó que era relevante ?escuchar también sobre la situación actual de la empresa pública de energía respecto de proyectos y planes en el sector?.

Cabe recordar que la reunión respondió a la solicitud de los propios vecinos ?quienes nos plantearon ciertos requerimientos, entre ellos la importancia de contar con el aporte de energía antes del próximo invierno y la falta de respuesta de la empresa? añadió el responsable de Desarrollo Comunitario comunal.

En la reunión, los asistentes manifestaron que además de la falta de tendido eléctrico, y ante la ausencia de este servicio de primera necesidad, se vienen sucediendo una serie de situaciones irregulares respecto a propuestas ilegales y cobros desmedidos con los que tienen que convivir para poder contar con el servicio de energía eléctrica.



?Debemos lamentar que el encuentro no haya sido concretado, tal como fuera estipulado, ya que 40 minutos antes de estar pautada la reunión se nos comunico, vía mensaje de texto, que no asistirán a la misma?, dijo.

?Cuando los vecinos acuden al municipio para solicitar asistencia, y no es una temática que nos compete por nuestra jurisprudencia, intentamos lograr un acercamiento, gestionamos los espacios intentando lograr la mejor comunicación entre los vecinos y los funcionarios que representan a los distintos entes, por lo que lamentamos la inasistencia del personal de SPSE a participar de esta instancia con los vecinos de este barrio de Rio Gallegos, ya que era importante para los asistentes la presencia de ellos.?

?Nosotros vamos a avanzar con los trabajos sociales que venimos llevando a cabo, a través del departamento municipal de Participación Ciudadana, y generando estos espacios para comunicarnos con los habitantes de este y otros sectores que así lo requieran?, finalizó el mandatario.

Eduardo Murua MRG Vecinos 22 de Septiembre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso