Lo que nos espera si dominan el mundo: el castigo de una empresa china a sus empleados

Extraña “motivación” utiliza una empresa china con sus trabajadores, a quienes sancionó haciéndolos gatear por el suelo por no fallar en los objetivos de ventas anuales para 2018.

La escena pudo verse en la ciudad de Zaozhuang, en el este de la provincia de Shandong, el último 14 de enero. Seis trabajadores se arrastraban de rodillas por la vía pública mientras transeúntes se detenían frente al grupo para registrar con sus celulares el castigo.

Las imágenes capturadas muestran a un hombre marchando a pie, señalando el ritmo al que debían moverse los empleados, al tiempo que flameaba una bandera en la que podía leerse el nombre de la firma.

Según relataron medios locales eran trabajadores de una tienda de productos de belleza y cosméticos, a los que sus jefes trataban de “motivar” por haber quedado lejos de cumplir sus metas de comerciales.

No obstante, al parecer no es la peor sanción que puede imponer una empresa china a su personal, entre las que se incluyen: beber orina, recibir azotes o hasta comer insectos.

Sumado a esto, el pasado noviembre también circularon en redes sociales imágenes de una empleados de otra compañía asiática de renovación de viviendas bebía por turnos vasos de orina.

Según un artículo publicado por The New York Times, en la industria tecnológica del gigante asiático el horario de trabajo va desde 9 de la mañana a 9 de la noche, durante 6 días a la semana, modelo conocido como “996”.

Asimismo, según una encuesta hecha por la Universidad de Wuhan, más del 80% de los trabajadores chinos sufre estrés físico y mental.

Conclusión

También podría gustarte