Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Municipio recibió nueva maquinaria vial para la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de Río Gallegos recibió esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Obra Públicas y Urbanismo, la nueva maquinaria vial que se destinará a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos que en breve comenzará a funcionar en el vaciadero municipal. El material adquirido por la comuna en la empresa Astarsa por un valor de 11 millones de pesos, consta de un tractor pala frontal con una capacidad de 2, 50 metros cúbicos y un cargador telescópico frontal.

Al respecto el ingeniero Paulo Croppi, Secretario de Obras Públicas de la comuna indicó: ?estamos recibiendo este equipamiento vial que será destinado a la planta de transferencia que funcionará en el actual vaciadero. Se adquirió una cargadora que recepcionará los RSU (residiuos sólidos urbanos) de los camiones compactadores de basura y los depositará en las tolvas de los equipos de transferencia que enfardarán el material para luego ser trasportados a su deposición final en el nuevo vertedero?.



Cabe señalar que el equipamiento adquirido por el municipio se pondrá en funcionamiento en poco tiempo tras realizar la verificación material y la capacitación del personal. En este sentido el secretario de Obras Públicas agregó ?la comuna adquirió con gran esfuerzo maquinaria acorde para trabajar con una planta de punta que se adapta a la ecuación económica de cualquier municipio. Esto permitirá un buen manejo de los residuos de la ciudad, un paso enorme en materia ambiental?.

Planta de transferencia nueve vertedero

Sobre la nueva planta de transferencia, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Pablo Croppi explicó que ?básicamente la obra del Vaciadero tiene dos instancias, una en el vaciadero local y otra en lo que será el lugar de depósito final de los residuos sólidos urbanos, camino a Punta Loyola?, dijo.

Este predio está a seis kilómetros y medio del cruce con Chimen Aike, en Ruta Nacional Nro. 3, camino a Punta Loyola. En el lugar, serán depositados los residuos compactados.

Croppi recordó que la municipalidad esta trabajando ?para la concreción de la obra integral de residuos sólidos urbanos, esto es la remodelación y refacción del galpón destinado a la planta de transferencia y las obras nuevas y de terminaciones en el predio de disposición final?.

Destacados Maquinaria vial Pablo Croppi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso