Reunión para avanzar en reglamentación para Hogares de Adultos mayores

Luego de una propuesta que surgió de la cátedra Programa de Políticas Públicas Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevaron adelante una serie de encuentros para trabajar en pos de mejorar la regulación vigente sobre Hogares para adultos mayores. De la reunión participaron los entes con competencia en la temática, con asiento en la ciudad y se resolvió avanzar en propuestas básicas para la creación de una Ordenanza, bajo la modalidad de trabajo en comisiones.

En referencia a este trabajo, que busca ser presentado en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, el concejal radical, Daniel Roquel y el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa dialogaron en la jornada para avanzar en temas inherentes a estos recintos y concretar en tiempo y forma un proyecto para la mejora integral de la calidad de vida de los abuelos.

En este sentido, Murúa destacó que “en la oportunidad estamos iniciando un borrador de algunos aspectos que queremos proponer para la nueva ordenanza, teniendo en vista la reglamentación vigente, porque el próximo 5 de febrero nos reunimos en comisiones para ver qué aportes puede brindar cada institución con competencia en la temática”.

Por su parte, el edil señaló que “habrá que trabajar con las instituciones gubernamentales y de la Justicia que conforman las comisiones, para sacar una ordenanza viable y que se pueda cumplir en la ciudad. Con el aporte mancomunando de esfuerzos que nos haga poder crear una reglamentación para mejorar la calidad de vida en estos hogares que albergan a los adultos mayores en la ciudad”.

También podría gustarte