Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Camioneta chilena por esquivar animal en ruta 3 fue chocada por un auto

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer alrededor de las 17:30 horas se registró una colisión sobre ruta nacional Nº 3, a 20 Km. al sur de Puerto San Julián, entre una camioneta Toyota Hilux y un auto Toyota Corolla, ambos circulaban en la misma dirección, es decir de norte a sur. Participaron de las actuaciones el personal de la División Comisaría Segunda de dicha ciudad.

El primero de los rodados, habría hecho una maniobra brusca para evitar impactar contra un guanaco u otro animal silvestre, no está aún certificado que lo habría hecho alterar la marcha, lo significativo es que en el momento que el conductor realiza la acción imprevista, el otro vehículo que se aproximaba no pudo evitar colisionarlo, por lo que se dio de lleno con la parte trasera de la camioneta.

En la Toyota Hilux, que habría originado todo, viajaba una familia compuesta por turistas chilenos en tanto el restante tenía viajeros de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, de Puerto Santa Cruz y de Puerto San Julián. En los dos viajaban menores de edad.

La policía al conocer esta situación se da cita en el lugar, pero al llegar se encuentra solamente con algunas personas de ambas unidades ya que al tratarse de un gran número de personas, 9 en total, entre adultos y menores, por lo que colectivos que pasaban por el accidente fueron auxiliando a los más chiquitos a fin de llevarlos a un lugar más seguro. El golpe fue notorio para ambos rodados resultando que una mujer terminara internada en observación hasta hoy por la mañana. Los restantes pasajeros resultaron con lesiones de carácter leves.



Cabe mencionar que personal especializado de Accidentología vial realizó las labores correspondientes para determinar fehacientemente lo sucedido y despejar rápidamente la ruta, sin embargo ante este hecho se inició una causa judicial por la relevancia del acontecimiento.

Por último, desde la sede Judicial interviniente se dispuso que ambos conductores establezcan domicilio. Asimismo, se les practicó extracción sanguínea y orina para descartar anormalidades en sangre. A su vez con la intervención del personal de la Dirección General de Criminalística San Julián se determinó el secuestro de ambas unidades automotrices, quedando al resguardo de la dependencia policial.

Accidente Ruta 3 Camioneta chilena Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso