Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Caos en la terminal de Mar del Plata por maleteros

Compartir: Enviar Imprimir

Maleteros bloquean el acceso de la terminal de ómnibus de Mar del Plata y no dejan ingresar los micros a la ciudad. La empresa terminal no dejó entrar a los trabajadores informales, que realizan carga y descarga de equipajes, y decidieron manifestarse en el lugar.

?Trabajan a la propina, lo que pedimos es que tengan su sustento diario. Se habían comprometido al blanqueo, se había firmado en el Ministerio de Trabajo que se iban a revisar los casos", sostuvo Carlos Amodey, secretario adjunto de la CTA Mar del Plata.

"Venimos llevando las negociaciones desde noviembre, el empresario cerró la negociación diciendo que no se iba a hacer cargo de ninguno de los compañeros y no lo vamos a permitir?, expresó Amodey.

Por ese motivo, los trabajadores no dejan entrar ni salir ningún micro a la Terminal y aseguran que la medida es "por tiempo indeterminado".

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aseguraron que se desplegó un operativo de inspecciones en la terminal para controlar que se respete las condiciones laborales y la documentación de los maleteros y changarines.

Además, anunciaron que se sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación o que mantenga a empleados en negro. ?Se exigirá el pliego de contratación a los responsables de la concesión para constatar si ellos están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje?, sostuvieron.

Diario Panorama

Caos Mar del Plata Terminal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso