Dominic Thiem fue eliminado por el 149 del ranking

El tenista austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie del Abierto de Australia, cayó eliminado en segunda ronda frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, después de que abandonara cuando el local vencía por 7-5, 6-4 y 2-0.

Thiem se sumó a las eliminaciones inesperadas del sudafricano Kevin Anderson (6) y del británico Kyle Edmund (13) tras verse sorprendido por Popyrin, 149º clasificado mundial.

El austríaco, quien alcanzó los octavos de final de la edición pasada, escenificó la superioridad del australiano con un efusivo enfado tras la conclusión de la primera manga.

Finalmente, el séptimo cabeza de serie, quien disputó un intenso partido a cinco sets en primera ronda frente al francés Benoit Paire, decidió abandonar después de recibir tratamiento médico por unas molestias físicas.

Popyrin, de 19 años, quien se convirtió en el jugador revelación hasta el momento por su inesperada victoria, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el francés Lucas Pouille (26) y el alemán Maximilian Marterer.

T y C

También podría gustarte