Independiente se presenta en el 2019 ante Gimnasia de La Plata

Independiente disputará su primer amistoso formal del año ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco del torneo de verano 2019. El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Ariel Penel y transmitido por Fox Sports Premium.

En medio de una pretemporada con pesadas bajas y hasta ahora ningún refuerzo trabajando, el “Rojo” se presentará en el torneo de verano en el único amistoso que sostendrá antes de la reanudación de la Superliga, pautada para el domingo 27 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda.

En este receso, el “Rey de Copas” se quedó sin el goleador, Emmanuel Gigliotti, autor de doce tantos, transferido a Toluca, de México. También vendió al generador de fútbol, Maximiliano Meza, a Rayados del mismo país.

Si bien ya tiene acordadas las llegadas del delantero paraguayo Cecilio Domínguez y del mediocampista Pablo Pérez, ambos se sumarían en la semana previa al debut oficial.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, tampoco podrá contar con el delantero Silvio Romero ni con el volante chileno Francisco Silva, los dos con sendas molestias.

Con respecto al ensayo -a puertas cerradas- ante Temperley (3-1) del sábado pasado, ingresarían Nicolás Domingo por Silva y Braian Romero por el otro Romero.

Del otro lado, Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó esta competición preparatoria con una buena victoria sobre Racing Club, el líder de la Superliga, por 2-1, el pasado lunes.

Pedro Troglio, DT del “Lobo”, ya tiene a disposición a tres de los cuatro refuerzos (resta que se sume Brian Mansilla, ex Racing) y pondría el mismo equipo que venció a la “Academia” ya que Matías Melluso, el lateral izquierdo habitualmente titular, todavía no está recuperado de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El elenco platense retomará la competencia oficial el sábado 26 a las 19.20 ante Atlético Tucumán, como visitante.

Diario Panorama

También podría gustarte