Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Recapturan en Olivos a la mujer más buscada del país

Compartir: Enviar Imprimir

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI San Isidro, quienes lograron apresar a la imputada cuando caminaba por la calle Córdoba al 2500 de Olivos, en el norte del conurbano bonaerense, informan los colegas de zonanorte.com

Si bien la señora había cambiado de nombre, dijo ser ?Marcela Beatriz Robledo?, el trabajo de la Policía Científica comprobó su verdadera identidad. Era Graciela Mónica Hammes, condenada a perpetua por matar a su marido y prófuga desde hace 14 años.

El hecho ocurrió en junio de 1998 cuando varios sujetos redujeron a golpes a un hombre de 46 años, a quien luego subieron a un automóvil Fiat 600 que finalmente incendiaron con la víctima en su interior, en la localidad de Benavidez, en Tigre.

La investigación policial permitió descubrir que el grupo de atacantes era comandado por Graciela Hammes y que la persona fallecida era Alberto Ortega, su esposo, a quien había decidió asesinar para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos.



En 2000 la imputada fue condenada a prisión perpetua por la Sala I de la Cámara de San Isidro, cuyo tribunal la encontró responsable de ?homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con concurso premeditado con dos o más personas?.

No obstante, en 2005 se fugó. Fue luego de que su abogado consiguiera un permiso para que la presidiaria pudiera salir de la Unidad Penal 8 de Los Hornos, para visitar a su madre enferma.

Por el caso, en 2015 el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos para quien pudiera aportar datos que permitieran su detención.

Según los registros, Hammes era la mujer más buscada del país.

Telefe Noticias

Mujer Olivos país
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso