Suman 29 los casos de hantavirus en Chubut

El ministerio de Salud del Chubut informó hoy que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva, desde que se declaró la “contingencia epidemiológica” el último 3 de diciembre, que provocó la muerte de 10 personas.

“Se sumó un caso confirmado más, por lo que son 29 los positivos”, indicó el último “Parte diario por contingencia de hantavirus” que despacha el equipo interdisciplinario que trabaja en la comarca andina para circunscribir el brote de la enfermedad que transmite el ratón colilargo y del que ahora se sabe, también se contagia persona a persona.

El informe 48 difundido hoy aclaró que “el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado”.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, reiteró en diálogo con Télam el apoyo a todo el equipo epidemiológico que trabaja en la comarca y puntualizó que “es bueno decir también que se dieron de alta en las últimas horas a cuatro pacientes, lo que eleva a 14 el número de afectados que se recuperaron”.

La especie de virus hanta “Andes”, que originó el brote en la comarca cordillerana con epicentro en Epuyén, obligò por vía judicial al aislamiento forzoso de casi un centenar de pobladores.

En el hospital zonal Esquel, que es cabecera en el noroeste del Chubut, permanecen internados cuatro pacientes, tres en la sala de terapia intensiva y el restante en sala común.

Diario Panorama

También podría gustarte