Un detenido por el asalto al turista sueco

Un joven de 26 años fue detenido el jueves a la noche en el partido bonaerense de Avellaneda acusado de haber participado del asalto al turista sueco Christoffer Persson (36), quien fue baleado al forcejear con un delincuente en diciembre pasado y a raíz de las graves heridas sufridas, debieron amputarle una de sus piernas.

La detención se produjo tras una serie de allanamientos realizados en dicho partido del sur del conurbano por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron voceros policiales, el sospechoso fue capturado en su vivienda, donde los uniformados secuestraron además el Peugeot 206 gris plata utilizado por los delincuentes durante la noche del robo.

La localización del detenido se logró luego de que las cámaras de seguridad y el Anillo Digital identificaran la patente del auto, gracias a lo cual pudo establecerse el recorrido que realizaron los asaltantes antes y después del hecho.

Es que una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Marcelo Retes, a cargo de la investigación, fue enviar a mejorar las imágenes de un video en el que quedó filmado el asalto, para llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.

Las fuentes añadieron que el vehículo está registrado a nombre de una empresa constructora, donde el detenido trabajaba como chofer.

El hecho ocurrió en la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales informaron a Télam que el turista sueco iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió se ve claramente que Persson se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna. El ladrón volvió a subir al auto y escapó.

Crónica

También podría gustarte