Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: ?Construyamos futuro con compromiso, convicción y coraje?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo manifestó la gobernadora de la provincia en Los Antiguos. Acompañada por parte de su gabinete y autoridades provinciales y municipales destacó el trabajo en conjunto para seguir cumpliendo con el pueblo de Santa Cruz.

En el marco del acto central por los 60 años de institucionalidad de nuestra provincia, el gobierno presentó y promocionó la Ruta Provincial N°41 Sonora con herramientas de interpretación inclusivas. Además se firmaron convenios y se entregaron aportes a la comunidad de Los Antiguos.

La gobernadora destacó el trabajo en conjunto con el municipio y pidió que para seguir desarrollando proyectos y garantizar un futuro para los santacruceños es necesario articular y sumar entre todos y todas.

?En sesenta años de vida institucional, Santa Cruz nos deja muchas conclusiones. Cuando pienso en Los Antiguos vienen a mi memoria los recuerdos de muchas cosas que hemos trabajado juntos? expresó la gobernadora.

La mandataria puso en valor la presencia del ex gobernador mandato cumplido, Arturo Puricelli. ?Cuando hacían referencia a todo lo que hizo por Santa Cruz, pensaba que cuando era gobernador me convocó a cumplir funciones en el área de acción social y fue un orgullo porque empezábamos a trabajar junto a todo un equipo. Por entonces lo importante era que Arturo representaba nuestro gobierno democrático y esto es un poco el mensaje para todos y todas, y especialmente para nuestros jóvenes respecto de cómo se construye el futuro?.

En este sentido, la gobernadora destacó a las familias de Los Antiguos a las que se reconoce su trabajo y se les entrega una medalla como símbolo de trabajo y esfuerzo. Además agregó ?¿Cómo se construye? Se construye aportando, se construye con creatividad. Esto tiene que ver con aportar y amar un lugar, su lugar. Por eso digo que Santa Cruz tiene fuerza natural?.

?Esa fuerza no es un valor económico simplemente, es un valor mucho más importante que ayuda al desarrollo. Podemos hablar de las cerezas y del turismo, pero el valor agregado más importante de un pueblo es la fuerza natural, son las personas, en este caso los santacruceños? afirmó.



?Hablo de los que vinieron, las comunidades originarias con sus leyendas y realidades, los que eligieron Los Antiguos como su lugar para vivir. Cada uno de ustedes le fue dando una visión particular que lo suma y lo distingue de Santa Cruz. Así fueron asumiendo y sumando trabajo dándole a la localidad un perfil relacionado con la producción, con el turismo? destacó la primera mandataria.

Además, Kirchner expresó la necesidad de pensar en este sentido y de hacerlo en cada uno de los pueblos de la provincia. Además se refirió a los problemas financieros que ha tenido Santa Cruz y que continúa teniendo pero que no impiden estar presente desde el Estado y de los que se ha ido saliendo a partir de esa fuerza natural que nos caracteriza.

?En el marco de ajuste, con las tarifas eléctricas de luz y de gas que aumentan a partir de decisiones de la Administración central, el gobierno provincial ha brindado respuestas. Tenemos las tarifas altas ?es cierto- pero son las más bajas de todo el país. Esto no lo digo yo, lo dicen los demás, los analistas, los informes que se publican en los medios nacionales? resaltó.

En este punto la titular del Ejecutivo manifestó que no se siente feliz de afirmar que hay en la provincia 6231 familias que hoy reciben -pese a tener las tarifas más bajas del país- el apoyo del Estado provincial a partir del Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios) pero destacó que hay una provincia que cuida a sus comunidades.

?Estamos y eso es lo importante. Entre todos nos vamos cuidar. Estamos haciendo cuanto podemos y siempre queremos hacer más. A ustedes que son grandes trabajadores les digo que nosotros, mañana, tarde y noche trabajamos por todos los santacruceños? indicó la titular del Ejecutivo Provincial.

?Quiero reconocer en este pueblo de Los Antiguos, a un pueblo trabajador que no le escapa al bulto y que siempre está presente y eso invita a seguir desarrollándonos. No vamos a bajar los brazos, porque no solo tenemos fuerza natural como le dije al presidente, también tenemos coraje, tenemos esa fuerza que nos permite seguir adelante frente a todo. Cada uno de ustedes tiene esa fuerza que nos lleva siempre hacia adelante y que nos convierte en esa Patagonia rebelde que implica siempre querer hacer cosas frente a todo, y vamos a seguir haciéndolas? agregó la mandataria provincial.

En este sentido valoró el desafío asumido en relación a la ruta provincial número 41. ?Falta un montón, pero acá estamos, trabajando. Estamos hablando de turismo aventura, de una promesa, de una posibilidad para que Los Antiguos continúe desarrollándose, para Lago Posadas, para Perito Moreno, para eso trabajamos, para tener futuro cuidando nuestro medio ambiente en el desarrollo?.

Para finalizar, Alicia Kirchner le pidió a todas y todos los presentes que trabajen juntos y a los funcionarios los interpeló para asumir con compromiso las banderas que los pueblos de Santa Cruz necesitan que se levanten. ?Debemos llevar adelante las banderas del compromiso, la convicción, el coraje y sobre todo el futuro?.

Alicia KIrchner Destacados Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso