Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un mantendrán una segunda cumbre

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una segunda cumbre ?cerca de final de febrero? para analizar la evolución del proceso de desnuclearización del país asiático, anunció hoy la Casa Blanca.

El anuncio se conoció poco después de que Trump recibiera en Washington al jefe de la inteligencia de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien tuvo un rol principal en la organización de la primera cumbre, celebrada en junio pasado en Singapur.

?El presidente Donald Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero?, señaló un breve comunicado de la Casa Blanca.

La declaración no reveló cuál será la sede de esta segunda cumbre ni el temario del encuentro.

La primera cumbre entre Trump y Kim Jong-un se celebró en junio pasado en Singapur, ocasión en la que ambos países acordaron trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que EEUU garantizara su supervivencia.

Ese histórico encuentro terminó con el compromiso del líder norcoreano de avanzar hacia ?una completa desnuclearización de la península coreana?.

Fuente: Télam

Primera Edición

Donald Trump Kim Jong-un Segunda Cumbre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso