Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El golpe comando al lujoso country en Uruguay

Compartir: Enviar Imprimir

Un lujoso country de Carmelo, en Uruguay, perdió su calma habitual durante la madrugada del viernes luego de que un grupo comando irrumpiera en el lugar para, en pocos minutos, robar tres casas cuyos dueños son argentinos. Una de ellas pertenece a Hugo Caputo, hermano de Luis, el expresidente del Banco Central. Fue un golpe feroz que sembró preocupación entre los habitantes del lugar.
El despliegue que se realizó durante el asalto fue increíble. Una decena de hombres, a bordo de lanchas, llevó adelante el robo de alto calibre. Según pudo averiguar TN, los ladrones mantuvieron cautivos durante una hora a la hija y al nieto del hermano de Caputo. Además, las informaciones indican que las lanchas partieron desde la Argentina. Lo que no está claro es si lo hicieron desde Buenos Aires o desde Entre Ríos. No hubo heridos.

El dueño del barrio privado es Eduardo "Pacha" Cantón, un empresario argentino vinculado con la "ruta del dinero K", que no estaba allí. Hubo un dato que llamó la atención: por lo que informan fuentes policiales, los delincuentes buscaban a un empresario puntual, pero no lo encontraron.

Según el director de la fuerza, los ladrones habrían entrado por Puerto Camacho, lindero al country y también propiedad del empresario. En su fuga, los ladrones descartaron ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y uno con 14 proyectiles.

Además de la de Caputo, las otras propiedades también son de familiares argentinas. El dinero que se llevaron los delincuentes se estima en u$s4400.

Fuente: TN.

Diario Panorama

Comando Country Uruguay Lujoso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso