Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mafia china atacó dos veces en menos de 48 horas en el conurbano

Compartir: Enviar Imprimir

Los trabajadores de supermercados chinos fueron heridos a balazos en diferentes sucesos que se registraron en menos de 48 horas en las localidades bonaerenses de Villa Industriales, en el partido de Lanús, y en Hurlingham.

Al respecto, no se descarta que los lícitos, se encuentren vinculados al accionar de la mafia china en Argentina. Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando un individuo, que portaba un arma de fuego, ingresó a un supermercado chino denominado La Gran Familia, situado en Presidente Teniente General Juan Domingo Perón al 1700, entre La Rioja y Mendoza, en Villa Industriales, oportunidad en la que hirió de bala en el muslo derecho a una de las empleadas, identificada como Chen PinHua, de 26 años, quien se hallaba en esos momentos en la caja del establecimiento comercial.

El agresor, que actuó sin mediar palabra y que no robó objetos de valor del comercio, luego se dio rápidamente a la fuga, y por dicho motivo los investigadores descartaron que el delincuente haya actuado con fines de consumar un asalto. Trascendió que la joven tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Evita, en Lanús, estableciéndose que se hallaba fuera de peligro.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Industriales (7ª de Lanús) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Intervino en la causa, que fue caratulada ?Abuso de armas y lesiones?, el doctor Sergio Adrián Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, Li Jing fue herido de 3 certeros disparos en un supermercado chino ubicado en Costanera al 700, en las proximidades del denominado arroyo Soto, en Hurlingham, al ser agredido por dos sujetos, quienes posteriormente huyeron con rapidez a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los propietarios del comercio habían denunciado ante la Justicia haber padecido amenazas. Integrantes de la seccional 1ª de Hurlingham, basándose en estos datos, se encargan de investigar el ilícito.

Antecedentes recientes

Estos episodios se agregan a otros casos de similares características que ocurrieron de manera reciente. Uno de ellos se produjo el 17 de diciembre pasado cuando un delincuente, que se desplazaba en un vehículo blanco, acuchilló en la pelvis a Syan Bing, de 45 años, quien se encontraba en la caja de un local instalado en la calle El Tirador al 800, en Las Cabañas, en el ámbito de la comisaría 3ª de Ituzaingó, lo que hizo que el damnificado tuviera que ser llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo, en el partido de Morón.

Mientras tanto el 20 de diciembre de 2018 otra de las víctimas, identificada como Yan Xiaohua, de 35 años, fue atendido en el Hospital Diego Paroissien, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, al ser herido de bala en la pierna izquierda por un malviviente que tenía colocada una campera provista de una capucha, en un caso que se registró en un supermercado chino en Rafael Castillo, en jurisdicción de la comisaría 3ª Oeste de La Matanza.

Crónica

Atacó Conurbano Mafia China
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso