Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Robaban nafta en México y se prendieron fuego: 66 muertos

Compartir: Enviar Imprimir

El incendio de un ducto de combustible que era saqueado este viernes por decenas de personas en México provocó al menos 66 muertos y 71 heridos, informaron autoridades, una tragedia que ocurre en momentos en que el gobierno lidera una estrategia nacional para combatir este delito.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan (centro) por la explosión de un ducto", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter, poco antes de conocerse el número de víctimas. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", agregó.

Una enorme llamarada y una columna gigantesca de humo se erigían sobre la zona de la explosión, en el estado central de Hidalgo, la cual había sido acordonada, mientras que numerosos vehículos de emergencia rodeaban el perímetro, según imágenes aéreas de la televisión local.

En tanto, caravanas de ambulancias con personas quemadas a bordo atiborraron la noche del viernes clínicas y hospitales cercanos a la zona del incendio.

El fuego se originó en torno a una fuga de combustible que había atraído a decenas de pobladores de la zona, quienes con baldes y otros recipientes agarraban y se llevaban el hidrocarburo.

Telefe Noticias

México Muertos Robaban Nafta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso