Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó el ladrón que disparó al turista sueco

Compartir: Enviar Imprimir

Un sujeto, acusado de ser quien disparó contra el turista sueco Christoffer Persson, fue arrestado en la Isla Maciel, de la localidad bonaerense de Dock Sud.

El individuo, identificado como Roberto Leonel Gramajo, apodado "Chicho", había sido sindicado por otro maleante detenido el jueves pasado, como el autor material del ataque al europeo, en un intento de asalto en el barrio porteño de San Telmo.

La captura de Chicho estuvo a cargo de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, que hizo tareas de inteligencia para dar con el malviviente.



El hecho

Ocurrió en la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales informaron que el turista sueco iba junto a su novia, una periodista italiana llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió se ve claramente que Persson se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna. El ladrón volvió a subir al auto y escapó.

Según las fuentes, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.

El turista sueco permaneció internado en el Hospital Argerich por más de 20 días, hasta que fue dado de alta y esperaba aún la autorización para regresar a Suecia, donde continuará con la rehabilitación.

Crónica

Cayó ladrón Turista Sueco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso