Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River

Compartir: Enviar Imprimir

River, en su primer encuentro de local después de la obtención de la Copa Libertadores, fue un conjunto impreciso al que le costó muchísimo generar juego y acomodarse al mal estado del campo. El miércoles, el ?Millonario? tachará otro asterisco en el postergado contra Unión.

El equipo de Florencio Varela dio el golpe con el gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas y se le anima a Racing, ya que achicó la brecha y sigue en la pelea. La figura fue el mediocampista Leonel Miranda.

El partido comenzó con un dominio de Defensa y un impreciso River, al que le costó hacer pie en un campo de juego en mal estado.

De a poco, el visitante se fue acercando y a los 18 avisó Fernández con un cabezazo que le sacó Armani en el poste izquierdo. Tres más tarde, el mismo delantero volvió a estar cerca con un remate cruzado que salió cerca.

En un momento de confusión de River, Defensa consiguió la ventaja por medio de una pelota parada. Iban 23 minutos, cuando el paraguayo Rojas se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con su zurdazo ubicó el esférico al palo derecho de Armani, tras un leve desvío en la barrera.

Con el 1-0, River tomó más contacto con la pelota y creció la sociedad entre Fernández y el colombiano Quintero. Sin lucir, y lejos de sus mejores expresiones, el local jugó en campo rival y generó peligro, aunque le faltó determinación para asfixiar al ?Halcón?.

El punto flojo del ?Millonario? siguió siendo la parte defensiva y los desacoples, sobre todo en el callejón de Martínez Quarta, quien tiene la dura misión de reemplazar al transferido Jonatan Maidana.

La mejor chance de River se dio en tiempo cumplido, cuando después de una combinación entre Santos Borré y Pratto, el colombiano quedó ante Unsain y la tiró increíblemente afuera.

En el comienzo del segundo período, River apretó, tomó el control del balón, pero siguió sin tener profundidad para dejar a un jugador mano a mano con Unsain.

Gallardo hizo tres cambios simultáneos para buscar un golpe de efecto en el equipo, pero los ingresos de De la Cruz, Mayada y Beltrán no dieron sus frutos.

Defensa defendió bien y argumentó la valiosa victoria por lo hecho en los primeros 45 minutos, con un trabajo ordenado y solidario de parte de su hombres.

Diario Panorama
Foto Minuto Uno

Defensa y Justicia Gano River
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso