Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nuevos detalles del salvaje fusilamiento en Merlo

Compartir: Enviar Imprimir

Se conocieron nuevos detalles de la detención por parte de los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Merlo de dos individuos que están acusados de haber asesinado salvajemente a un joven, de 22 años, a quien le dispararon un tiro en la cabeza, en un cruento suceso que se registró como consecuencia de una vieja disputa entre grupos rivales en la citada localidad, en el oeste del conurbano bonaerense. Los sujetos, llamados Carlos Marcelo, de 54 años, y Ariel Gustavo, de 25, aparecen acusados de haber participado en el brutal crimen de Marcos Povalej, que ocurrió días pasados en dicha zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo el 11 de diciembre pasado cuando el damnificado, de 22 años, se hallaba en compañía de uno de sus amigos, de 17 años, en el cruce de Marcos Sastre y Sáenz Peña, en el denominado Barrio El Mirador.

En dichas circunstancias, aparecieron en escena los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de un camión Ford 7000, patente TMW 236, con cabina roja y caja trasera azul, y que comenzaron a efectuar disparos hacia los muchachos.

Uno de los proyectiles -de bajo calibre- alcanzó a la víctima fatal en la nuca y, luego de atravesarle la cabeza, le egresó por la frente. Momentos después los peligrosos atacantes huyeron a la carrera, en tanto que el conductor del camión fugó con el vehículo por calle Sáenz Peña y posteriormente escapó por Carlos Tejedor.

Trascendió que el menor alcanzó a salvar la vida al refugiarse con rapidez en un taller mecánico. Povalej fue socorrido por un ocasional automovilista, quien lo trasladó, de urgencia, al Hospital Eva Perón, en Merlo, aunque finamente dejó de existir el 13 de diciembre.

Diferentes diligencias

Gracias a los diversos datos aportados por la gente del humilde vecindario, los integrantes de esta seccional llevaron adelante una serie de diligencias y finalmente apresaron a los dos hampones, a la vez que incautaron el vehículo utilizado en el violento episodio. Se creyó, en un comienzo, que el terrible ilícito había sido un bestial altercado entre barrabravas, aunque esta hipótesis luego se descartó, pero se estableció que los responsables de la feroz agresión se dirigían en el mencionado rodado a presenciar un partido de fútbol del club Deportivo Merlo. Habitantes del vecindario aseguraron que lo ocurrido se habría originado como consecuencia de viejas diferencias existentes entre personas residentes en distintos barrios.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada ?Homicidio?, la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Crónica

Detalles Merlo Salvaje Fusilamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso