Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Primera muerta por hantavirus en Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven de 34 años, oriunda de Castelli, murió este sábado por hantavirus en la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad, confirmaron fuentes médicas y del ministerio de Salud provincial.

Tahis Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Se cree que se contagió en el galpón de la estancia donde vivía.

Otro caso de hantavirus fue confirmado este miércoles en la misma localidad, un vecino de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín.

El paciente, un pintor de unos 40 años, ingresó con síntomas de síndrome cardiopulmonar y en el centro médico confirmaron que se trataba de un caso de hantavirus por contacto directo con elratón colilargo. Si bien todavía no fue confirmado, creen que el sujeto manipuló aerosoles de heces del roedor.

Un caso de hantavirus fue confirmado en la ciudad bonaerense de La Plata. Se trata de un vecino de Berisso que está internado en el Hospital San Martín.

Crónica

Buenos Aires Hantavirus Muerta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso