Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Trata de Personas: Detienen a paraguaya por presunto delito

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer conocida en el ambiente nocturno y dos sospechosos fueron demorados en la madrugada de ayer por una causa de presunta ?trata de personas? en un bar ubicado en la periferia de nuestra ciudad capital.

Se trata de una mujer de 50 años, de apellido Talavera, oriunda de Paraguay que es conocida por regentear locales nocturnos en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, desde hace años y que, en su momento, también fue detenida por el mismo delito.

A fines del 2018, a través de una denuncia anónima hecha en el Juzgado Federal, alguien indicó que Talavera habría vuelto a cometer el delito en el bar que ella tiene en el barrio San Benito: ?Calle 4?, local ubicado en la calle del mismo nombre.

El personal de Trata de Personas de la Policía Provincial comenzó con las averiguaciones y en la madrugada de ayer se realizaron dos allanamientos. Uno en el bar y el restante en la casa particular de la mujer (ubicada en el barrio Padre Olivieri).

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, además de Talavera, se demoró a la encargada del lugar y a un hombre que haría las veces de ?seguridad? del local nocturno.

Todos fueron llevados a la sede judicial y tras ser identificados, recuperaron su libertad. Por otro lado, dentro del bar se encontró a dos mujeres mayores de edad que serían las víctimas del delito. Ellas fueron abordadas por el personal de la Subsecretaría de la Mujer.

Además de las detenciones, los efectivos secuestraron elementos de interés tales como celulares y algunas computadoras que serán peritadas por el personal de Apoyo Tecnológico de la policía provincial.

Este medio pudo conocer que, en su momento, Talavera era la propietaria de los bares Barrabas, conocidos locales donde siempre se investigó si había prostitución. Uno de ellos, estaba ubicado en la avenida Kirchner mientras que el restante estaba en el corazón del barrio Fátima.

Destacados Detuvieron a una mujer paraguaya por trata de personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso