Canes: Encuentro del intendente González con proteccionistas de Buenos Aires

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, junto a parte del gabinete, concejales y funcionarios provinciales y municipales mantuvieron un encuentro en la sala San Martín, “en relación a la Ordenanza 6933/18 “Tenencia Responsable de Mascotas” y en virtud a versiones manipuladas , parcializadas y claramente mal intencionadas que no hicieron más que perjudicarnos como comunidad y como personas de bien es que confiados en que el consenso y el diálogo son las herramientas para solucionar un problema que es de todos , el día viernes último recibimos la visita de Laura Antoniazzi y la Dra. Graciela Fayt desde la localidad de Almirante Brown provincia de Buenos Aires” confirmó el jefe comunal.

El municipio y la comunidad de Almirante Brown son modelo del trabajo en conjunto en lo que a planes de castraciones masivas y tenencia responsable de mascotas se refiere.

Las Sras. Antoniazzi y Fayt recorrerán la ciudad conociendo a fondo las razones que dieron lugar a la Ordenanza 6933/18 “Tenencia responsable de Mascotas” sancionada por el Honorable Consejo Deliberante en el mes de Septiembre del año 2018. Se considera parece prudente dirimir las cuestiones que pudieren modificarse o no, en terreno y no a través de las redes sociales, las que lejos de aclarar circunstancias sólo contribuyeron a radicalizar posiciones enfrentadas que no nos permitieron arribar a buen puerto.

Durante estos dos días (su visita se extenderá hasta el día lunes inclusive) han podido recorrer diferentes puntos de la localidad conociendo las bellezas de la localidad como así también los lugares abocados al control de la población canina.

Se puso de manifiesto con absoluta claridad que Puerto Deseado no es la CAPITAL DE LA MATANZA CANINA sino un lugar abierto con funcionarios dispuestos al diálogo y al consenso, y la colaboración de todos para poder definitivamente controlar esta problemática que afecta la vida en comunidad como grupo social. Entre los temas de discusión más importantes estuvieron: Plan de castración masivo; Mejoras en lugar de tránsito para caninos; Servicio veterinario comunitario; Capacitaciones de readaptación animal; Capacitaciones para la comunidad referidas al cuidado y tenencia responsable entre otras.

Es responsabilidad del estado municipal el control de la población canina como también responsabilidad primaria de cada ciudadano poseedor de una mascota la calidad de vida de las mismas. Sólo se puede predicar con el ejemplo. Esta es una regla que rige tanto para el estado como para sus ciudadanos.

El día martes próximo en conferencia de prensa se dará a conocer las resoluciones preliminares sobre este tema.

También podría gustarte