Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron al portero de un colegio de Monte Grande por abusar de una alumna de 14 años

Compartir: Enviar Imprimir

El portero de un colegio de Monte Grande fue detenido acusado de los delitos de "abuso sexual agravado por ser cometido por encargado de la guarda" y acoso a una alumna de 14 años.

Según consta en el expediente judicial, la madre de la menor denunció que entre julio y diciembre pasado, el portero Ramón Espíndola, del turno mañana del Instituto Parish Robertson, besó en varias ocasiones y sin consentimiento a una alumna de tercer año de esa entidad educativa.

La fiscal Verónica Pérez, de la UFl N° 3 de Esteban Echeverría, le imputa a Espíndola el delito de acoso por haberle escrito mensajes vía WhatsApp a la víctima, fuera del horario escolar, para pedirle que lo llame, que le envíe fotografías y para invitarla a salir del aula para encontrarse.

La detención se llevó a cabo el viernes pasado, luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje que se le hizo al teléfono celular de ella.

Por su parte, Mariana, una docente que acompaña a un niño de inicial como maestra integradora del Parish Robertson, declaró a C5N que no la sorprendió la denuncia contra el portero dado que "más de una vez " la hizo "sentir muy incómoda".

"Ramón tenía una actitud de saludar con abrazos que duraban unos segundos, eso me generaba incomodidad. Yo veía que esto lo hacía también con otras docentes y con alumnas. Un día me abrazo y me susurró: 'nunca estuve abrazado con una mujer así', otra vez me dijo que tenía lindos ojos, y así varios hechos", detalló Mariana.

Ramón Espíndola es el papá de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago que murió tras ser baleado por ladrones cuando entraba a su casa con el auto en mayo de 2016.

Minuto Uno

Alumna Monte Grande Portero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso